Conocerán al Papa Francisco

Jóvenes yucatecos se encontrarán con el papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del martes 22 al lunes 28 de este mes, en Panamá.

La delegación yucateca la integran 139 personas de diferentes apostolados, entre 18 y 34 años de edad y son de diferentes decanatos y grupos juveniles y movimientos católicos, como Valores Humanos y Cristianos, Emproístas, Regnum Christi, Caballeros de Colón, Movimiento Teresiano Apostólico (MTA) y el ministerio de música católico: Katholiké.

El grupo musical se presentará en el marco del Festival de la Juventud, que agrupa a los mejores artistas católicos de todo el mundo.

El arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega celebrará la misa de envío de la delegación, el martes 15, a las 8 p.m., en la Catedral, con la presencia de las reliquias de San José Sánchez del Río, ejemplo a los jóvenes y adolescentes de amor a Cristo. Después, la reliquia será llevada a la parroquia de San José Sánchez del Río, del fraccionamiento Las Américas para continuar posteriormente su recorrido a la Jornada Mundial de la Juventud, hasta su sede, la Parroquia de Santa Ana, en Panamá.

El presbítero Valentín Uitzil Yam, coordinador de la Pastoral juvenil dio a conocer la participación de los yucatecos en este encuentro mundial, en rueda de prensa efectuada ayer.