Cuidan su salud visual

En los cinco días en que estuvo la mesa de atención de la Campaña de Salud Visual en el palacio municipal de Oxkutzcab, más de 110 personas aprovecharon para adquirir al 50% de descuento su lente graduado.

Este programa se puso en marcha el pasado miércoles 3 de octubre, ya que se instaló una mesa de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde en días hábiles.

En la campaña se ofrecieron exámenes de la vista sin costo, además de que el Ayuntamiento pagó el 50% del costo en la adquisición de los lentes graduados.

Convenio

De acuerdo con la directora de Equidad y Género, Rosa Mateos Valladares, el programa cumple con el objetivo de acercar a la comunidad en general a realizarse estudios básicos de optometría y detectar de forma temprana trastornos visuales si se requiere el uso de lentes.

Se llevó al cabo la firma de un convenio entre la óptica Cynthia y el H. Ayuntamiento.

Los tratamientos adicionales serán pagados por el beneficiario.

El módulo para realizar las pruebas de la vista estará en los bajos del palacio municipal, donde se ofrecerán lentes desde unos $250, pero respetarán el convenio.

De acuerdo con Rosa Mateos, la óptica se instalará nuevamente en el palacio municipal el próximo martes 16 para realizar las primeras entregas de lentes y otras pruebas de la vista con el mismo plan.