Cumplen

El gremio “Juan Pablo XXII” fue el último que cumplió ayer con su promesa anual, que desde hace más 50 años realiza a los Tres Reyes Magos en la feria religiosa de Tizimín.

Hoy después de la misa de 11 a.m., saldrá el gremio y con ello, terminarán las actividades religiosas en el templo de los patronos cuyas imágenes serán regresadas a sus nichos este domingo.

José Lucio Valdés Balam presidente de los custodios, indicó que en esta ocasión no se volverán a bajar a las imágenes como se ha hecho en otros años.

Señaló que los Reyes ya cumplieron con estar tres semanas frente al altar mayor, inclusive en este año están más que agradecidos pues hubo una persona que llegó y les ofreció como ofrenda un pulso de oro a cada uno.

Asimismo, dijo que a partir de hoy y hasta el domingo se espera que lleguen más visitantes.

Recordó que el domingo después de la misa de 7 de la noche, se llevará a cabo una sesión solemne y enseguida serán devueltas a sus nichos las esfinges.

Por su parte Noemy Tec Huchim presidenta del ultimo gremio, dijo que aunque con pocos recursos este año le volvió a cumplir a los Reyes como lo cada año.

Hoy viernes habrán tres misas a las 8 y 11 del día y a las 7 de la noche.