Decomisan artículos ilegales

En tres operativos distintos la Policía Federal aseguró mercancía de procedencia ilícita. Dos de las incautaciones fueron en el aeropuerto de Mérida. Entre lo asegurado se encuentran suplementos alimenticios, ropa, tenis, perfumes y cigarros.

De acuerdo con los datos, el primer decomiso fue en el aeropuerto, en la revisión de los paquetes de una empresa de mensajería y paquetería; se aseguraron cuatro cajas de cartón con 92 pares de tenis Nike “piratas”, 156 camisas de reconocidas marcas como Lacoste, Boss, Armani, Carolina Herrera, entre otras, y 89 perfumes clonados de reconocidas marcas.

También en el aeropuerto, en otro operativo se aseguró una caja de cartón con 25,650 cápsulas y 22 kilogramos de suplementos alimenticios.

Finalmente, en el kilómetro 71 de la vía Mérida-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Teya-Peto, se aseguraron 88 cajas de cigarros chinos que estaban en el camarote de un tractocamión. En total fueron 2,650 paquetes, dando un total de 530,000 cigarros chinos asegurados. El chofer y sus dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.