Defraudados entregan carta

Defraudados de Crecicuentas entregaron en la sede estatal del PRI una carta dirigida al presidente estatal de dicho partido, Carlos Sobrino Argáez, en la que piden “no cometer un error en la elección de sus candidatos para la próxima contienda electoral”.

“Con gran preocupación hemos escuchado en múltiples medios de comunicación la posible designación de Víctor Caballero, como candidato a la alcaldía de Mérida”, dice la carta que personalmente entregó Raquel Angulo Esquivel, en representación de los defraudados, al administrativo Jorge Chi Heman.

Entrevistada a las puertas del partido, Raquel Angulo, a quien acompañó José Alcocer Navarrete, otro de los defraudados, comentó que no le parece que pongan al señor como alcalde. “Qué clase de persona, con qué clase de moral lo están poniendo o qué clase de persona vamos a tener para que menaje nuestra ciudad”.

Como se recordará, el Sistema Crecicuentas, que fue creado por los hermanos Jorge Alberto, Miguel Ángel y Claudia Rubí Argáez López, cerró de manera inesperada en 2012, afectando a cientos de personas, la mayoría adultos mayores, que habían depositado allí sus ahorros. El monto defraudado, asegura Raquel, asciende a más de 800 millones de pesos.

Víctor Caballero, quien para ese entonces era secretario de Gobierno, empezó a ser relacionado como socio, a pesar que él lo ha negado en múltiples ocasiones, incluso, en alguna ocasión ofreció apoyo a los afectados tal como reconocen.