Desapareció por miedo

Jhovany Ariel Estrella Trejo, vecino de la comunidad de Tunkás y quien habría desaparecido desde el pasado 26 de enero, ya habría sido localizado, según fuentes extraoficiales de la Policía Estatal Investigadora.

La fuente informó que no saben con exactitud cuál es su paradero, pero habría desaparecido por volutad propia, ya que piensa que su vida está en peligro.

Al parecer, sí estaba con los detenidos en la supuesta balacera ocurrida en el periférco de Valladolid el pasado 29 de enero, pero al comprobarse que no había participado en una ejecución de Dzitas, fue liberado y él decidió desparecer.

Ante la Codhey pesa una denuncia contra quien resulte responsable y el organismo informó en su momento que lo buscaron en diferentes cárceles del Estado, Policías Municipales, Fiscalías y no dieron con su paradero, por lo que se realizaba una investigación.

Familiares del supuesto desaparecido habrían interpuesto, también, una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Al fiscal general se le cuestinó sobre dicha desaparción y el rumbo que llevaba la investigación, pero se limitó a decir que “al parecer ya está localizado vivo“, sin confirmarlo en su totalidad.

Sobre los otros dos detenidos, la fuente informó que sí cargan un largo historial delictivo, situación que hace creíble la desaparición de Estrella Trejo.