Descubiertos

Dos conocidos vándalos del municipio de Tzucacab, fueron detenidos y traídos a esta población anoche, por posesión de cannabis y se les aplicará una sanción de 36 horas de arresto.

La detención se realizó en Tzucacab, cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, realizaba sus recorridos de vigilancia de manera rutinaria.

Los dos sujetos fueron sorprendidos cuando consumían sustancias tóxicas en la vía pública, motivo por el cual fueron detenidos y al momento de la detención les encontraron cannabis.

La detención se realizó a las 12:34 de la madrugada en la calle 31 entre 36 del centro de Tzucacab, por elementos de la SSP que realizaban sus rondas de vigilancia en la unidad 2167.

Debido al programa de Policía coordinada, fueron traídos a Peto y al momento de la detención, los sujetos se identificaron como Gonzalo Madero Canul, de 25 años de edad y Adrián Serralta Rubio, de 21 años de edad, este último es conocido por la comunidad por conflictivo.

Según el reporte oficial de la Policía, los detenidos serán sancionados con 36 horas de arresto, como una manera de que tomen conciencia de la actitud que tienen y ya no se sigan metiendo en problemas. En el municipio de Tzucacab son conocidos porque a menudo se ven involucrados en diferentes problemas, entre ellos pleitos de vándalos, robo y portación de sustancias prohibidas.

Se averiguó que fueron traídos a Peto por el programa de Policía coordinada. Los detenidos pueden ser llevados a cualquier municipio, por eso a veces también se los llevan a Peto a Tzucacab o Chacsikin.