Descuentos

Los yucatecos podrán tener acceso gratuito a los paradores turísticos y zonas arqueológicas del Estado este año, sólo pagarán la tarifa federal que cobra el INAH, igual que en 2017, para seguir promoviendo el turismo interno, dijo ayer Dafne López Martínez director del patronato Cultur.

Además, como atractivo para los visitantes de fuera del Estado, también se cobrará los domingos, el 50% de la tarifa de acceso al espectáculo de luz y sonido de Chichen Itzá.

Para garantizar estas medidas en beneficio de los habitantes de Yucatán, ayer se público en el Diario Oficial del gobierno del Estado, los dos decretos que entraron en vigor a partir de hoy.

López Martínez señaló que en 2017 se aplicó esta medida, pero hasta el pasado 31 de diciembre, al igual que los actuales decretos perderán vigencia el último día de 2018.

“El año pasado se beneficiaron con estas medidas, 46 mil 813 visitantes a los paradores turísticos y zonas arqueológicas del Estado, de los cuales 31,519 fueron yucatecos y los de fuera que acudieron a Noches de Kukulkán, sumaron 15,294 turistas.”, comentó.

“Además del beneficio para los bolsillos, con esta medida el Gobierno del Estado acerca a la población a estos sitios milenarios para que conozcan las bellezas que son parte de la identidad y pertenencia maya, patrimonio arquitectónico del cual somos herederos todos los que vivimos aquí”, añadió.

Este incentivo se suma también a la campaña Redescubre Yucatán, que promueve Cultur.