Desmantelan molino y tortillería

Desmantelado amaneció ayer un molino y tortillería de la colonia Esparanza de la ciudad de Mérida. Los dueños del lugar llegaron a trabajar y se encontraron con que amantes de los ajeno se habían metido al establecimiento y apoderado de varias cosas de valor.

Jorge Alcocer Valladares, dueño del molino “La mazorca“, ubicado en la calle 61 con 28 de la colonia Esperanza, contó que, como todos los días, llegó a su negocio poco antes de las 7 de la mañana.

Al entrar, se encontró con su local prácticamente desmantelado, pues los ladrones, quienes habrían ingresado durante la madrugada, se llevaron parte del horno para las tortillas, el motor del molino, entre otras cosas que, según dijo, las pérdidas ascenderían a casi 10 mil pesos.

De inmediato dio aviso a la policía y al lugar llegaron agentes de la SSP, quienes acordonaron el lugar y comenzaron con las indagatorias para tratar de dar con los responsables.

Las primeras investigaciones indican que fue un grupo de gente la que ingresó al local por la puerta de atrás y con un vehículo de carga, sin embargo, como en la zona no había cámaras de seguridad y tampoco habría testigos, el robo se uniría a la larga lista que tiene la Fiscalía General y la PEI sin poder resolver.