Detienen a ladrón

La unión de vecinos y la oportuna intervención de la policía se conjugaron para concretar la detención de un ladrón que ingresó a tres predios a robar a plena luz del día y amenazó con un martillo a una vecina.

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Acuaparque, ubicado en el Oriente de Mérida.

De acuerdo con los datos, el sujeto ingresó a robar en dos predios ubicados en la calle 6-F entre 27 y 27, cuando salía de uno de los predios fue descubierto por un vecino, quien alertó a los otros.

El sujeto, de unos 30 años, brincó los muros del predio y se internó en un tercero donde con un martillo comenzó a golpear la puerta y amenazó a la dueña quien se encontraba con su bebé, para que le abriera la puerta. Al no recibir respuesta saltó la barda y huyó por un lote baldío con dos bolsas de robo.

Entre los mismos vecinos comenzaron a peinar el monte en busca del delincuente y a la búsqueda se unió la policía.

Finalmente los agentes ubicaron al ladrón que se encontraba escondido en una pequeña cueva por lo que se procedió a su detención y se recuperó parte de lo robado.

Se recuperó una televisión de 32 pulgadas, una tableta, un celular, así como dinero y alhajas.

Los afectados fueron trasladados a la Fiscalía para que interpongan la denuncia, sin embargo, los propios policías anticiparon que no es seguro que termine preso esto debido a que por la nueva ley al no ser un robo cuantioso el juez les daría como medida cautelar acudir a firmar y no salir del estado en lugar de ser encarcelado.

“Si regresa por aquí lo linchamos”, advirtieron los vecinos.