Detienen a presunto acosador

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención del ciudadano J.B.C. y la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por su presunta participación en el delito de acoso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Amalia Solórzano, en Mérida, Yucatán.

Tras formular la imputación del delito, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares; por lo que el Juez de Control estableció que J.B.C. deberá firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del citado Centro, además de no acercarse al lugar de los hechos ni a la víctima y usará un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación se indica que los hechos ocurrieron el cinco de agosto en la calle 14 de la citada colonia, donde el indiciado presuntamente realizó conductas lascivas en agravio de una menor de edad.

Después de la imputación, la FGE presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica por lo que el Juez estableció el 13 de agosto para la audiencia de vinculación a proceso.