Diagnósticos más rápidos

El Instituto Mexicano del Seguro Social estableció el “Sistema de Digitalización y Almacenamiento de Imágenes”, que agiliza los diagnósticos y el seguimiento de pacientes. De ese modo los derechohabientes que presentan padecimientos de alta complejidad y que son atendidos por médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), o que requieren recibir tratamiento en hospitales de tercer nivel del IMSS de otras ciudades, ahorrarán tiempo al no tener que repetir estudios médicos.

El doctor Rogelio Guzmán Jaramillo, jefe del Servicio de Radiología e Imagen de la UMAE, explicó que el “Sistema de Digitalización y Almacenamiento de Imágenes” es una herramienta digital que resguarda el historial de todos los ultrasonidos, rayos x, mastografías, resonancias y cualquier estudio que se plasme en imágenes, lo que permite a los especialistas un acceso inmediato para emitir diagnósticos u otorgar seguimientos médicos en un menor tiempo.

Las imágenes internas del cuerpo humano revelan al médico la información necesaria para dar un diagnóstico y lograr una valoración detallada de la patología del paciente, agregó.

Ahora todos los estudios se almacenan en segundos y el médico puede consultarlo en cualquier momento para otorgar un diagnóstico con sólo el nombre o número de seguridad social.