Dueto musical

Un concierto que abarcará varias épocas y por tanto diversos estilos; que van desde el Barroco hasta el Romanticismo, ofrecerán los jóvenes músicos Diego Jesús Coral Hernández y Daniela Jiménez Carabantes, el próximo domingo 20 en el Centro Cultural Olimpo.

“Duettismo desde el Barroco hasta el Romanticismo” es el nombre del recital de piano y violín que ofrecerán a las 18 horas en el auditorio del citado recinto.

Aunque Diego y Daniela llevan dos años tocando juntos, los jóvenes se conocen desde niños, ya que son quintanarroenses y participaban de los encuentros de formación musical que había en el estado vecino.

Se reencontraron hace algunos en Mérida, pues ambos vinieron a Yucatán para continuar con sus estudios musicales; Diego Coral es egresado de la Licenciatura en Música de la ESAY con especialidad en violín, y está en proceso de titulación; mientras que Daniela, continúa con estudios particulares de piano.

Los jóvenes puntualizan que el recital que presentarán en el Olimpo es el segundo de seis conciertos que ofrecerán a lo largo del año, pues fueron seleccionados para recibir los apoyos del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música, con un proyecto que abarca la presentación de conciertos con obras de distintas épocas, como lo es el repertorio Clásico, el Barroco, el Impresionista y el Romanticismo.

Para el próximo domingo prepararon un repertorio que incluye una obra clásica, una romántica y una impresionista.

Los músicos manifiestan que como parte del concierto explican de manera didáctica el contexto de cada obra que interpretan. La entrada es de $50 general y $25 estudiantes e Inapam.