Ejecución

Llamó la atención de los vallisoletanos la ejecución en Quintana Roo de Manuel López Díaz, de 30 años, oriundo de esta ciudad e integrante de conocida familia; aunque se trató de guardar hermetismo sobre el hecho, hubo muchos comentarios de que fue asesinado por posibles vínculos con el crimen organizado.

El miércoles comenzó a circular en la ciudad el rumor de la ejecución de una persona en Tulum, Quintana Roo, y luego se dijo que habría sido en Puerto Morelos, por lo que se iniciaron las investigaciones en el lugar.

Se tuvo contacto con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Quintana Roo, pero las dependencias informaron que no tenían conocimiento del caso.

Al conocerse el nombre del fallecido, a través de las redes sociales conocidos, amigos y familiares comenzaron a enviar a la familia mensajes de condolencias.

Hasta las 11 p.m. del miércoles el Ministerio Público de Puerto Morelos dijo que no tenía conocimiento del caso, pero en redes sociales circuló la foto del ejecutado, confirmando que se trata de López Díaz. Amigos y conocidos del joven dicen que éste se fue a vivir a Quintana Roo, pero desde hacía tiempo que le perdieron la pista, hasta ahora que supieron del crimen.

Según la investigación, el cuerpo del joven fue encontrado cerca de Puerto Aventuras, en la Riviera Maya, el martes por la tarde; al parecer habían pasado mínimo cinco días de su ejecución.

El cadáver estaba boca arriba y vestía un short de mezclilla, no tenía camisa y al parecer estaba con las manos atadas hacia atrás.

Según datos obtenidos, el cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca, que al parecer le produjeron un fuerte sangrado que le causó la muerte. Se presume que fue un ajuste de cuentas, aunque oficialmente no se sabe qué le pasó, o al menos las autoridades de Quintana Roo no han informado al respecto.