El clima afecta sus ventas

Las lluvias del domingo ocasionaron que los artesanos de Valladolid tuvieran ventas casi nulas, ya que tuvieron que cubrir los puestos donde exponen sus artesanías.

Los artesanos comentaron que el mal tiempo les perjudicó, ya que sus ventas fueron escasas.

Una artesana comentó que “por las lluvias no hemos podido vender casi nada, los turistas ni siquiera se bajan de los autobuses, y los que lo hacen es para conseguir algo rápido de comer, nosotras tenemos un poco de suerte porque al menos no nos mojamos tanto por el toldo que tenemos”, dijo.

Por otra parte, un artesano tallador de madera, comentó que a ellos les iba peor, ya que como no tienen donde protegerse tuvieron que tapar los puestos de exhibición de sus artesanías.

“Nos resguardamos un poco porque nuestros puestos tienen techo, pero hemos tenido que usar bolsas y lonas para proteger nuestras artesanías, si de por sí hoy los turistas no se quedan tiempo suficiente en el parque para comprarnos, si no pueden ver los productos menos; sin embargo no tenemos de otra porque con la lluvia se maltratan y perdemos más”, señaló.

Comentaron que esperan que la próxima semana el tiempo mejore y ellos puedan tener una mejor venta ya que en esta han sido casi nulas.