Emocionados

Cuarenta y cinco niños de la primaria Benito Juárez García de Peto pasaron momentos inolvidables el fin de semana pasado, al ir de excursión a Xcaret, Quintana Roo.

Uno de los objetivos del viaje fue que conozcan la multiculturalidad que hay y otros temas relacionados con varias asignaturas que actualmente ven en la escuela, para ir reforzando sus conocimientos, informó el director del plantel educativo Francisco Quiñones Solís. Para varios de ellos fue una experiencia única, pues fue la primera vez que vieron el mar debido a que son de escasos recursos y nunca habían salido de paseo, mucho menos a la playa.

—Durante el recorrido que hicieron pudieron observar el proceso que se sigue para obtener la miel, las etapas de las mariposas, los viveros, las tortugas y unos bailes prehispánicos.

Los niños también tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con personas de otros países e intentaron entablar plática con ellos.

El mentor resaltó que este tipo de experiencias motiva a los niños a prepararse más, pues saben que si se siguen esforzando, tendrán la oportunidad de conocer otros lugares. Señaló que el momento más emotivo fue cuando los pequeños conocieron el mar y mencionaron lo grande que era con un gran brillo en los ojos.

Finalmente agradeció el apoyo de los padres de familia y de las autoridades que hicieron posible el viaje.