Engañan con oro falso

Desde el fin de semana pasado le han estado reportando a la Policía de Peto que unas personas están ofreciendo prendas de oro a bajo costo que al final resultan ser de fantasía, pues en cuestión de días comienzan a perder el brillo y es cuando los afectados se dan cuenta del engaño.

El subdirector de la Policía Municipal, Jorge Hernández Sierra informó que desde el domingo les reportaron que unas personas andaban de casa en casa por la colonia Ciprés ofreciendo las prendas de “oro”.

—Nos dieron las características de esas personas, incluso se trató de localizarlos pero no los encontramos, algunos dicen que los vieron ir en mototaxi, pero desconocen a dónde—, explicó.

Agregó que el caso no se puede manejar como robo, pues las mismas personas les dan su dinero de manera voluntaria a cambio de esas prendas.

—Si hubiera denuncia formal a estas personas solo se les podría acusar de abuso de confianza, porque robo no es, no les arrebatan el dinero—, comentó el subdirector.

Por eso exhortan a la ciudadanía a no caer en esos engaños y a tener mucho cuidado para evitar pérdidas económicas. También pidió que en caso de que vean a esas personas que lo reporten para que la Policía intervenga.