Estudiante herida de gravedad

Una alumna de la secundaria técnica No. 14 de Peto resultó lesionada al ser arrollada por una motocicleta conducida por un alumno del Colegio de Bachilleres.

La menor fue atendida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente tuvo que ser trasladada al Hospital Agustín O’Horán de Mérida, para que recibiera atención médica pues tuvo una lesión en la cabeza que propició que se le bajara el cuero cabelludo 10 centímetros, además de una fractura de fémur.

Según el reporte el percance ocurrió a la 1:30 p.m. sobre la calle 28 entre 69 y 71 de la colonia San Esteban, cerca del rastro municipal.

El conductor de la moto se identificó como Marvin Emanuel Castillo Torres de 18 años, quien circulaba de Sur a Norte sobre la calle 28 en la vía Peto-Chetumal.

La lesionada es Suemi Areli P.C., de 12 años de edad, quien caminaba sobre la ciclopista con sus compañeros de escuela, sin embargo, cuando vieron que se acercaba el autobús escolar, cruzaron corriendo la carretera sin precaución y no se fijaron que venía la motocicleta, que arrolló a la joven.

Tras el impacto, tanto el motociclista como la alumna cayeron en direcciones diferentes y ambos resultaron lesionados. Una ambulancia de la SSP llegó al sitio por la alumna, quien más tarde fue trasladada a Mérida.

El guiador de la moto resultó con una lesión en la espalda y un golpe en la cabeza, por lo que también sería trasladado a Mérida para que le realizaran estudios.

El director de la Policía Municipal, Luis Sánchez Chan, informó que a pesar de que la menor fue quien se tuvo la culpa del accidente, los familiares del motorista están en la mejor disposición de cubrir los gastos médicos de la alumna a manera de apoyo.

Los estudiantes al ver lo ocurrido se mostraron desesperados. Una maestra fue quien acompañó a la lesionada al hospital mientras avisaban a los padres de lo ocurrido.