Expo campo cumple 10 años

La Expocampo de este año tendrá entre sus visitantes a un grupo de comercializadores de Asia interesados en productos del campo yucateco lo que abre una nueva ventana para la exportación.

Esta muestra agrícola cumple 10 años y en opinión del presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, es una exposición agroindustrial consolidada y por consiguiente la más importante del sureste mexicano.

Participarán 200 expositores, no habrá ningún establecimiento de Récord Guiness como en ediciones anteriores, pero sí algunas innovaciones y la exhibición de los 10 programas exitosos del gobierno destinados al campo. Además de la exhibición y venta de productos, equipos y maquinarias agrícolas, la Expocampo dará oportunidad a los asistentes para probrar diversos guisos de carne de cerdo, de conejo, borrego, langosta y tilapia.

En rueda de prensa, Cabrera Quijano y el secretario de Desarrollo Rural, Pablo Castro Alcocer, informaron que la Expocampo se realizará del 2 al 4 de marzo próximo en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI y una de las novedades será la instalación de mesas de negocios de compradores asiáticos que tienen interés de adquirir ganado ovino, carne de cerdo, papaya, miel así como chile habanero.