Fallece

Un presunto caso de influenza, cuyo afectado perdió la vida la semana pasada, alertó a las autoridades de salud que enviaron brigadas de vectores para fumigar en todo el área que rodea la casa del infectado; esto en la cabecera de Chemax, específicamente en la colonia San Francisco de Asís, en donde se sospechó de dos casos más.

De acuerdo con datos obtenidos y según se publicó en las redes sociales, el lunes de la semana pasada, habría fallecido una persona por influenza, y según se especificó se trató de un joven que falleció en el Hospital general del municipio.

La regidora de Salud de Chemax, Rosa María Balam Canché, manifestó que se enteró que el joven de 19 años de edad, habría perdido la vida a consecuencia de influenza, según el reporte que le llegó. Explicó que el joven al amanecer del lunes pasado, tenía fiebre y gripa, y aun así se fue a trabajar, pero no se especificó a donde, sin embargo horas más tarde regresó a su casa con vómitos y un fuerte dolor de cabeza, por lo que fue ingresado en la clínica de la comunidad. De ahí lo transfirieron al Hospital General, donde se falleció, según informó la edil de este municipio.

La edil de salud comentó que los datos que tiene, fue lo que según le explicaron los familiares del joven, pero ya no sabe más del caso. Sin embargo, desde el martes de la semana pasada se envió a una brigada de vectores para fumigar por la zona donde vivía el occiso.