Fallece ex seminarista

Luego de volcar su vehículo en la autopista Valladolid-Mérida, murió conocido ex seminarista cuando regresaba a esta ciudad después de realizar trabajos de apostolados en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Gualberto Muy Tun falleció ayer en la madrugada de manera trágica, cuando volcó en el vehículo Honda con placas de circulación JLX-51-37 que conducía en la autopista antes mencionada, Muy Tun desde hace nueve años dejó de ser seminarista, pero nunca se apartó de las actividades de la iglesia.

Según información recaba, el ahora occiso manejaba rumbo a Mérida procedente de Playa del Carmen, donde realizó acciones apostólicas con grupos de jóvenes, al parecer una falla mecánica en el automóvil habría ocasionado que perdiera el control de su vehículo y se saliera de la vía.

El automóvil dio varias volteretas y en una de ellas el infortunado guiador perdió la vida, Muy Tun cumpliría 37 años el próximo mes de febrero. El cuerpo fue identificado por sus padres y ayer a las 2:30 p.m., se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia de María Inmaculada, donde apoyaba a varios grupos apostólicos de jóvenes.

En el 2009, recibió la Medalla a la Juventud Juan Pablo II, por su distinguida labor como joven a favor de otros jóvenes en la labor apostólica.

En redes sociales la noticia causó conmoción, incluso monseñor José Carlos Patrón Wong publicó una foto con el ahora fallecido y dio a conocer la noticia.