Falta invertir más en ciencia y tecnología

“México, es un país al que todavía le falta convencerse, desde el punto de vista de gasto público, que la investigación es fundamental para su desarrollo”, afirmó el doctor Jorge Carlos Guillermo Herrera, coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante.

El doctor indicó que las grandes potencias del mundo han llegado a serlo porque desde hace años han dedicado esfuerzos extraordinarios de su producto Interno Bruto a investigación, ciencia y tecnología.

“Sólo con ver los números que cada país destina a la investigación de su PIB nos queda más claro: la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos no la alcanzamos”, dijo.

“Sabemos que estamos en crisis, pero ojalá los grupos que toman las decisiones de a qué le debemos asignar dinero, comprendan que sin investigación, sin desarrollo tecnológico y sin innovación no podemos competir en el mundo globalizado”, explicó.

Señaló que a pesar de todo, Yucatán destaca en el país con un parque científico dedicado a diferentes quehaceres de la investigación. “Para nosotros es muy benéfico que el Estado tenga condiciones sobre lo normal de nuestro país para que estos jóvenes se puedan desarrollar”.