Feria de útiles

Emilia Aguilar Castillo Presidenta de la Canaco, Delegación Tizimín invitó ayer a la Comunidad en general para aprovechar las ofertas y descuentos que se ofrecerán durante la expo Regreso a Clases que se realizarán del 18 al 21 próximo.

Dijo que hasta el momento hay inscritos 15 expositores que estarán establecidos durante los cuatro días en el Parque Juárez donde ofrecerán calzado, mochilas, uniformes y material escolar para que los padres de familia aprovechen.

La presidente la Cámara de Comercio destacó que la idea no es sólo apoyar al comercio establecido del municipio si no que la ciudadanía pueda encontrar todo lo que busca a precios cómodos sin tener que viajar a Mérida o Quina Roo en busca de ofertas.

Emilia Aguilar explicó que para aquellos padres de familia que no tienen el recursos suficiente para la compra del material escolar o los uniformes pueden realizar apartados y dar un abono con la ventaja de que apenas tengan el dinero puedan acudir al comercio y terminar de pagar el artículo respetando el precio de promoción.

Por su parte Enrique Llánez Gómez, vicepresidente comercial de la Canaco, dijo que la inauguración está programada para el viernes 18 a las 10 de la mañana y por las noches habrá eventos culturales para atraer a las familias.

Además del show de payasos, habrá rifas, concursos, cantantes locales y de otros municipios y reconocimientos.

La clausura está programa el lunes a las 7 de la noche pero los comercios dejarán de vender hasta las 9 o 10 de la noche.

Por otra parte la presidenta de la Canaco dijo que a 20 empresas de Tizimín se les está apoyando con créditos financieros a través de Nafin y de Fidey para que les otorguen préstamos cómodos con tasas de interés de 6.5 % anual para mujeres y 7% anual para varones.

Señaló que entre los requisitos está que el comercio tenga 3 años establecido para que les otorguen créditos de hasta 230 mil pesos a 5 años.

Invitó a los interesados acudir a la Canaco para pedir información.