Festejarán a San Juan Bosco

San Juan Bosco, es el santo de la alegría, el padre y maestro de la juventud, y será festejado, en la parroquia dedicada a él, de la colonia Miraflores en Mérida, con un programa lleno de enseñanzas del sacerdote italiano y novenario.

El festejo patronal es especial este año porque se enmarca en los 45 años de fundación de la parroquia que está en la calle 21 entre 24, de la colonia mencionada, situada en el oriente de la capital yucateca.

La fiesta dedicada a Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana inició anteayer jueves, con la bajada de la imagen del santo patrono, cuya solemnidad se celebra el 31 de enero.

El programa continuará el sábado 20, con celebración eucarística, a las 8 p.m., y vaquería, a las 9, en el campo deportivo que está situado frente del templo.

El lunes 22, a las 8 p.m., celebrarán la misa del 45 aniversario de la fundación de la parroquia en el campo deportivo.

El novenario iniciará el martes 23 y concluirá el miércoles 31, con el rezo del rosario, a las 7 p.m., y celebración eucarística, a las 8 p.m.

El domingo 28 se realizará una kermés, desde las 7 a.m., con venta de diferentes platillos y postres. Las misas serán celebradas a las 8, 9:30, 11:30 a.m., y a la 1 y 8 p.m.

El lunes 29, el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, celebrará una misa patronal a las 8 p.m., en el Campo.

El miércoles 31, día de San Juan Bosco, el programa iniciará a las 6 a.m., con las Mañanitas. Las misas se oficiarán a las 7 a.m., y a las 8 p.m. La fiesta patronal incluirá una verbena.

También se incluirán actividades en centros pastorales, eventos artísticos, etc.