Fuga

Una mega fuga de agua potable se registró el mediodía de ayer en el Oriente de Mérida, esto ocasionó prácticamente que se formara una laguna.

Una empresa contratada por el Ayuntamiento de Mérida, al realizar trabajos de perforación de lo que sería un pozo pluvial, rompieron una tubería que generó la mega fuga de agua potable.

De acuerdo con los datos obtenidos, los hechos se registraron alrededor de las 12 del mediodía de ayer en el la lateral del kilómetro 18 del periférico de Mérida.

La empresa, al estar realizando trabajos de perforación con maquinaria, no se fijaron que en el lugar donde hacían los trabajos cruzaba una tubería de la red de agua potable de la Japay.

Por lo cual, al llegar cerca de 1.5 metros de profundidad, perforaron la tubería de 30 pulgadas, lo que ocasionó una mega fuga de agua potable.

Hasta las 4 de la tarde, cuadrillas de la Japay, seguían laborando para reparar la tubería por lo mismo se habían desperdiciado más de 500,000 litros de agua potable.

Se estimó que el servicio se restablecería hasta cerca de las 8 de la noche. Para las mismas labores se tuvo que cerrar la válvula principal lo que dejó sin abastecimiento del vital líquido a cerca de unos 40,000 hogares de 127 colonias y fraccionamientos del oriente y Norte de Mérida.

Tras ver la magnitud del incidente, los empleados de la empresa contratada por la Comuna huyeron del lugar.

Asimismo la Policía tuvo que abanderar el lugar del incidente y se cerró uno de los carriles de la vía lateral.

Esto por la cantidad de agua y por seguridad de los mismos empleados de la Japay.