Funcionario ocasiona accidente

Por no respetar su alto, el regidor de Ecología, Parques y Jardines de Peto, Héctor Esquivel Chim de 28 años ocasionó un accidente en la calle 31 entre 30 de la ex estación del ferrocarril.

El funcionario, al volarse el alto, se impactó con una motocicleta, cuyo conductor resultó con lesiones leves.

El percance ocurrió ayer a las 8:20 de la mañana, cuando Esquivel Chim circulaba de Sur a Norte en una Chevrolet con placas YWH-088-B.

Al llegar a la calle 21, no respetó su alto y colisionó a la motocicleta conducida por Luis Tziu Uex de 31 años, quien circulaba con preferencia de Oriente a Poniente sobre la calle 21.

Tras el impacto el motociclista perdió el control y cayó al pavimento.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y determinaron que fue el funcionario quien se tuvo la culpa.

Ambos vehículos fueron trasladados a la comandancia al igual que los involucrados. Se esperaba que ambas partes llegaran a un acuerdo y que el regidor pague los gastos de reparación de la moto y los gastos médicos del lesionado.

Elementos de la Policía Municipal señalaron que en esa calle han ocurrido muchos accidentes, pues muchos conductores no respetan el alto y cruzan sin fijarse.