Gana premio nacional

El niño maya hablante Manuel de Jesús Cen Vera de 13 años de edad, del Municipio de Tahdziú ganó en la 18 edición del Concurso Nacional “Las Narraciones de los Niños y Niñas Indígenas y Migrantes”. El menor viajó ayer a la Ciudad de México junto con el profesor José Alejandro Baeza Victoriano, director de la Casa del Niño Indígena “Alfonso Caso” del citado municipio que pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El niño recibirá un reconocimiento por el destacado trabajo que realizó bajo el título “Ba’ax auch ti” Juan yéetel u yatan” (“Qué le pasó a Juan y a su esposa”).

La narración creada por el niño habla de la Xtabay y con base a los relatos de sus abuelos y de la comunidad, el niño hizo una versión suya de cómo se imagina que es este personaje.

El alumno es becario beneficiario de la Casa del Niño Indígena y su trabajo fue seleccionado como uno de los mejores a nivel nacional.

El niño proviene de una familia de escasos recursos y es un orgullo para sus padres y hermanos, quienes le desearon la mejor de las suertes en este viaje.