Garantizan abasto de pescado

Para el inicio de la cuaresma que comienza mañana miércoles de ceniza, pescadores de Progreso tienen garantizado el abasto de pescado, pues están capturando especies que no están en veda como el mero.

En las pescaderías y restaurantes no hay mero, pues esa especie está en veda desde hace casi dos semanas, y lo que se ofrece a los comensales en la mayoría de los establecimientos del malecón es filete de basa, producto importado que es más barato que el mero.

Como se informó el mero rojo y negrillo que trajeron los barcos de la flota mayor fueron destinados al mercado nacional y extranjero, alcanzando elevados precios por la demanda y debido a que la especie está en veda.

Según se averiguó, en los restaurantes, en lugar de filete de mero se ofrece de basa, un producto importado de Asia, que es más barato. Hay clientes que preguntan si es de mero y cuando les dicen que es basa, no lo consumen.

En el puerto los ribereños están dedicados a la captura de otras especies comorubia, pargo, canané, corvina, jurel, carito, cazón y sierra entre otros, el producto fresco lo venden en la playa del malecón y playón poniente, así como en el muelle de La Caleta.

El kilo de cazón fresco está a $25, el de rubia y otras especies a $40. El de esmedregal se vende a $80 y el róbalo está a $130.