Gran impacto

Las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Mérida tuvieron un impacto masivo en el mercado turístico global donde 120 millones de personas supieron, hablaron, vieron o visitaron la capital yucateca por algún motivo durante los primeros 10 meses de este año.

Estrategias sencillas e innovadoras tuvieron gran impacto en las redes sociales, en los viajeros y generaron interés por visitar Mérida, lo que se refleja en la alta ocupación hotelera, en la derrama económica en el sector hotelero, en la respuesta masiva de la gente en los eventos culturales íconos, en el crecimiento de la infraestructura que está en marcha y el posicionamiento de Mérida como el segundo destino más solicitado para festejar el Año Nuevo 2018, según comentó la secretaria técnica del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, durante la cuarta sesión ordinaria de este organismo ciudadano.

“Mérida es la estrella turística del momento en Yucatán”, señaló la funcionaria. Se destacó el impulso al turismo que realiza la administración, las acciones para mejorar la imagen urbana para la ciudad, como el rescate de 89 fachadas de predios históricos y la reconstrucción de calles, la renovación de los parques y la difusión internacional de las actividades.

Se exhortó a los prestadores de servicios a que no excedan los límites del sonido para que no generen quejas ciudadanas. Las páginas web y redes sociales sobre el turismo de Mérida tuvieron 28 millones de usuarios, el hasta #VenAMeridaBlanca tiene 40,000 seguidores y el impacto en el mercado turístico global es de más de 120 millones de personas.

La llegada de turistas pasó de 977,209 en 2013 a 1.157,226 en lo que va de 2017. La ocupación hotelera de Mérida triplica a los de otras zonas turísticas del Estado.