Honrado

El mototaxista Tomás Puc Peña de Hunucmá, dio un ejemplo de que, entre los integrantes de su gremio todavía hay decencia y honestidas, al devolver un bolso con una tablet y dos teléfonos celulares a una vecina de Tetiz que lo dejó olvidado en su unidad el lunes al mediodía. El mototaxista, luego de tratar de localizar infructuosamente a la pasajera a quien dejó en el paradero de Tetiz, decidió llevar el bolso al módulo de la Policía que funciona en el Palacio Municipal para reportar los hechos.

Según explicó, la mujer, quien fue identificada como María Dolores Poot Cuytún, le solicitó el servicio de transporte a las puertas de la clínica del IMSS de esta ciudad, en la calle 31 entre 40 y 42 y le pidió que la llevara al paradero que se ubica en la calle 30 entre 25 y 27 del centro. Luego de dejarla en el paradero se retiró y fue hasta unas cuadras más adelante que se percató del bulto color rosa que estaba en su unidad.

Luego de intentar localizar a la mujer y de acudir a la Policía, en este último lugar se revisó el contenido del bolso para dar con alguna identificación, por lo que llamaron a la vecina para pedirle que pasara por sus cosas.

Dentro de la bolsa, según se informó, había tres biberones, una lonchera, una tablet de la marca Samsung, un teléfono Alcatel y otro de la marca Criquet, cartillas y medicamentos. El bolso y su contenido fue entregado a María Dolores ayer a las 12:30 del día, de acuerdo con la Policía Municipal.