Impacta con ambulancia

El martes pasado se registró un choque por alcance a la entrada de la población de Tixpehual.

El incidente dejó como saldo 9 personas quienes fueron trasladadas al hospital en dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 13 lesionados más que recibieron su pase medico de parte de la aseguradora.

En el accidente se realizó una rápida movilización por parte de los elementos de la Policía Municipal de Tixpehual para ayudar en el auxilio de los lesionados.

Los Policías tuvieron que cerrar por completo la vía de acceso a la población y por ende la salida, desviando el tráfico a la desviación del entronque. Los agentes municipales prestaron su ayuda para poder sacar a los lesionados y que estos fueran atendidos por paramedicos de la SSP.

Al sitio también arribaron en apoyo elementos de la Policía Estatal.

El hecho vial dejó a algunos con la nariz rota y uno que otro brazo fracturado, pero que afortunadamente no se registró ningún deceso.

El accidente ocurrió cuando la ambulancia de traslado de Tixpehual con placas YZZ-177-A arribó a la población con un paciente que habían llevado a Mérida acompañados de familiares cuando a la altura del kilómetro 12, a un kilómetro de la entrada, la ambulancia de traslado fue impactada por alcance por una Urvan de transporte público que cubre la ruta Mérida-Tixkokob. La ambulancia quedó con el medallón trasero destrozado y la parte trasera abollada, mientras que la Urvan quedo con el frente dañado. Los heridos fueron valorados y solo nueve fueron trasladados al hospital, mientras que otros 13 se quedaron para recibir su pase médico del ajustador de la aseguradora de la Urvan.