Imprudente

Una mujer de aproximadamente 50 años murió ayer a bordo de un mototaxi en la avenida Mérida 2000, luego de que el vehículo en el que viajaba fue arrollado por un autobús de la ruta Mulsay.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar del accidente, la mujer, identificada como Aracely Aldana Sosa, sus hijas Jessica Avilés y Mariel, y un niño de aproximadamente tres años, se dirigían a su domicilio ubicado cerca de donde ocurrió el accidente.

En el lugar se pudo averiguar que el mototaxi transitaba por la calle 71-D del fraccionamiento Yucalpetén o avenida Madero, y dio una vuelta prohibida hacia la izquierda para dirigirse a la calle 132 de Bosques de Yucalpetén; fue entonces que el vehículo fue arrollado por un autobús de la ruta Mulsay que iba en sentido opuesto.

El responsable del accidente sería el mototaxista, pues en el lugar hay un señalamiento que prohíbe la vuelta a la izquierda; y es que en ese cruce es punto de intersección de tres calles: la avenida Francisco I. Madero o calle 71D, la avenida Mérida 2000 y la calle 132.

El golpe del autobús fue justo donde estaba la pasajera, por lo que la mujer murió casi al instante, mientras que su acompañante resultó policontudida y fue trasladada al hospital a bordo de una ambulancia de la SSP.

Familiares de la occisa llegaron al lugar y una de ellas, una mujer de unos 40 años, intentó golpear al conductor de la moto, mientras estaba esposado en la parte trasera de una camioneta de la SSP, por lo que tuvo que ser sometida y tranquilizada por sus familiares.

Agentes de la corporación policíaca y peritos de Tránsito arribaron al lugar y lo acordonaron para las diligencias. Más tarde llegó la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver.