Impulsa la lectura en Calotmul

Naomi Montserrat Vallejos Pichardo es una joven estudiante amante de la lectura, quien por iniciativa propia comenzó un proyecto para implementar una biblioteca comunitaria en Calotmul.

Apenas lleva una semana que instaló a un lado de su casa un espacio para que niños, jóvenes y adultos comenzaran a leer. Incluso dice que hizo un proyecto en la escuela donde detectó que existe un gran problema en nuestro país, pues hay mucho analfabetismo y a la gente no le gusta leer.

Varias actividades

Hace una semana que instaló una biblioteca que funciona de lunes a sábado; además de que hay libros de investigación y lectura, por las tardes su madre, Adriana Pichardo Hernández, la apoya con talleres, juegos didácticos, como lotería. Todos los juegos de basan en aprendizaje, tienen enseñanza.

Dice que hay más de 250 libros que su familia y vecinos de las comunidad han donado a esta biblioteca que hace falta en la población.

Hay libros infantiles, que son los de mayor demanda; de actividades, de literatura, diccionarios de español, maya e incluso inglés, Historia de México. biografías, revistas entre otros. Pero hacen falta más libros, por lo que invita a que la gente apoye y done.

Naomi Montserrat invita a la gente a que aporte en lo que pueda, en la calle 24 entre 25 y 27; su teléfono es (986) 102-7099.