Incendio

Un incendio se registró el mediodía de ayer en una farmacia ubicada en la colonia Chuburná de Hidalgo. Se cree que la causa del siniestro se pudo deber a un cortocircuito.

El incendio generó amplia movilización de los servicios de emergencia, para las labores se tuvo que cerrar la calle lo que ocasionó curiosidad entre conductores y los propios vecinos.

La oportuna intervención de dueños de negocios cercanos evitó que el fuego se pudiera extender a otros puntos ocasionando daños a locales contiguos.

Los hechos se registraron en el negocio ubicado en la calle 37 entre 20 y 22 de la colonia Chuburná de Hidalgo, justo a un costado del Cementerio de esa colonia, localizada en el Nor-Poniente de Mérida. De acuerdo con los datos de los testigos, alrededor de las 12 del mediodía notaron que olía a quemado y se dieron cuenta que debajo de la farmacia salía humo por lo cual rompieron los candados y comenzaron a sofocar el siniestro y rescatar producto y documentos. Asimismo otros llamaron al 911.

Al poco tiempo arribaron cinco unidades de bomberos, una ambulancia y tres patrullas de la SSP, quienes se evocaron a las tareas de sofocamiento.

Los tragahumos lograron evitar que las llamas se extendieran a otros negocios y que se quemara todo lo que había en su interior.

El hecho causó curiosidad entre un gran número de vecinos, así como conductores, debido a la movilización y al cierre de calles.

Se logró salvar medicamentos, así como otro tipo de productos que ofrecía el negocio.

Sin embargo, además de producto, se quemó una nevera, una computadora, exhibidores, entre otros artículos.

La dueña del negocio indicó que no cuenta con seguro de daños.