Incrementarán vigilancia

Alrededor de más de 1,000 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Mérida, participarán en el martes de batalla de flores del Carnaval de Mérida en el recinto ferial de Xmatkuil.

A pesar de que es baja la incidencia delictiva en lo que va del Carnaval se decidió reforzar la vigilancia pues el último día en el que suele haber mas gente, mayor consumo de bebidas y con ello mayores problemas.

La operación iniciará en la calle 50 a la altura del Periférico. Se instalaran dos filtros sobre la calle 50, uno en cada sentido.

En el estacionamiento habrá recorridos de manera permanente para evitar robos y posibles enfrentamientos como suele ocurrir cada año.

En el interior del recinto habrá patrullaje a pie y se revisaran los bultos de los asistentes para evitar el ingreso de objetos peligrosos. Asimismo desde el Centro de Monitoreo Policial (Umipol), se realizará vídeo vigilancia.

No se descarta que la venta de cerveza se suspenda antes del horario establecida dependiendo del comportamiento.

El número de agentes se incrementó el 30% en comparación con los agentes que participaron en la operación del domingo de Bachata.

Hasta el momento el saldo es blanco, debido a que no han ocurrido hechos de gravedad.