Ingresará frente frío

El ingreso mañana del frente frío 14 a la Península de Yucatán favorecerá evento de norte, precipitaciones, oleaje elevado en la costa y descenso en las temperaturas en la región, especialmente en las mínimas, para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua, mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

La influencia del sistema frontal 14 favorecería a partir de hoy lluvias ocasionadas especialmente por una vaguada prefrontal asociada al mismo.

Se anticipan tormentas puntualmente fuertes este día en el noroeste y centro de Yucatán, sur de Campeche y centro y sur de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Se prevé que el nuevo sistema frontal ingrese a la Península de Yucatán mañana, probablemente por la tarde, favoreciendo vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) con rachas superiores a 70 kph, especialmente en las zonas costeras de Yucatán. Se recomienda a la navegación marítima que esté al pendiente de los avisos que pudiera generar la Capitanía de Puerto. Los vientos del norte pudieran prolongarse durante el sábado en la región. Se prevé oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Yucatán. Para mañana se anticipan de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, noreste y oriente de Yucatán.