Inicia

Al menos dos brigadas del departamento de Imagen de la Comuna, iniciaron con el programa “Limpiemos Valladolid”, que se puso en marcha el pasado 11 del presente mes, el cual consiste en la limpieza de las calles y las puertas de las casas, sobre todo en las orillas de las banquetas que se llenan de maleza en esta temporada de lluvia.

La semana pasada, la directora de Ecología y Medio Ambiente de la Comuna, Daniela Alonso Ruiz, anunció la puesta en marcha del programa “limpiemos Valladolid”, el cual consiste en realizar diversas acciones, a fin de mejorar el entorno por donde vivimos, según dijo.

Se anunció que a partir del 11 de junio hasta la primera quincena de agosto se estarán llevando a cabo diversas acciones de limpieza en las calles, pero al mismo tiempo se les pidió a las familias que colaboren, que manden a limpiar los frentes de sus casas y que estén pendientes de sacar sus desperdicios los días que se anunciaron.

Las brigadas de los trabajadores están laborando en dos sectores, por el norte y sur de la ciudad, en donde están limpiando las orillas de las banquetas, incluso podan algunos de los árboles que están en los terrenos.

Ayer miércoles los trabajadores estuvieron en los fraccionamientos San Isidro I y II, cuyos montículos de hierba dejaron en la calle esperando que pasen los camiones recolectores lo más pronto posible ya que de lo contrario esto se podrían convertir en criaderos del mosco transmisor del dengue chikunguya y zika, los cuales son enfermedades que se pretende prevenir.

Se informó que del 18 de julio al 1 de agosto se trabajará en el sector que comprenden las colonias San Carlos y Emiliano Zapata así como también los fraccionamientos Flamboyanes.