Invitan a prevenir la influenza

Ahora que está por iniciar la temporada invernal y con la finalidad de evitar complicaciones de enfermedades respiratorias, ya se están aplicando vacunas contra la influenza en el Centro de Salud de Peto.

La directora del nosocomio, Rosa Alcocer Villanueva, informó que las vacunas se están aplicando a menores de seis meses, menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas vulnerables.

—A las personas con algún tipo de enfermedad crónica también se les está aplicando la vacuna, tal es el caso de los que padecen enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, entre otras—, explicó.

También aclaró que a las mujeres embarazadas sí se les puede aplicar la vacuna, pues es solamente preventiva.

Las aplicaciones se hacen en el Centro de Salud de 8 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes.

La doctora Alcocer recalcó que es importante que las personas eviten exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo si son vulnerables. También deberían evitar encender fuego dentro de la casa, ya que el humo es dañino para la salud y puede causar una intoxicación.

—Si alguien tiene gripa es muy importante que consuma abundantes líquidos para que esté bien hidratado y deben tomar en cuenta ciertos cuidados para que se mejore su salud—, sugirió.

Informó que la meta es aplicar 1,544 dosis de la vacuna contra la influenza, por lo que exhorta a la población a participar.