Invitan a Tianguis Ganadero

Más de 500 animales en exhibición, concurso de ordeña, exposiciones, muestra gastronómica y antojitos se podrán disfrutar desde hoy y hasta el próximo domingo 16 en el Recinto Ferial, como parte del Tianguis Ganadero Tizimín 2018, que se inaugura hoy.

Desde ayer comenzaron a llegar los bovinos y ovinos a las naves ganaderas que desde hace una semana se rehabilitaron para recibir a los expositores y visitantes.

Incluso ayer por la tarde se realizó la ordeña de todas las vacas que participarán en el concurso lechero, que empieza hoy a las 8 de la mañana, a fin de que los animales entren “limpios” a la competencia.

Según Elmer Díaz Ruiz, organizador del Tianguis, participarían 406 argollas de bovinos, incluyendo las vacas lecheras. Además, se espera la participación de 13 expositores de ovinos, quienes asistirán con 10 animales en promedio cada uno.

“En este tianguis, además de la exposición del cerdo ibérico, habrá una muestra gastronómica de carne de borrego, cerdo pelón y conejo con sus diferentes guisos”.

Señala que en el área comercial que está frente a la nave ganadera se realizará la exposición de productos derivados de la leche, ahí los lecheros llevarán lo que ofertan, desde quesos hasta dulces y yogur.

Aunque la inauguración está programada para hoy la 1 de la tarde, a cargo de representantes del gobierno estatal, el concurso de ordeña será a las 8 de la mañana con la primera y a las 6 de la tarde la segunda.