“Isaac” se irá debilitando

La tormenta tropical “Isaac” se desplaza sobre aguas del Mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), rachas de 90 kph y se mueve con dirección oeste a 31 kph, informa la Conagua.

De acuerdo con los últimos datos, se ubica a 2,725 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se prevé que los siguientes días disminuya de manera gradual su velocidad de traslación.

El miércoles “Isaac” tuvo un debilitamiento en la intensidad de sus vientos al desplazarse sobre una zona de aire seco y con vientos fuertes en altura. Modelos de pronóstico prevén un debilitamiento adicional de este sistema en su paso por el este del Mar Caribe.

De igual manera, si bien el sistema registra una trayectoria hacia el oeste, a largo plazo aún no se tiene un pronóstico de desplazamiento certero, por lo que se mantiene bajo estrecha vigilancia y monitoreo.

Hoy se esperan temperaturas máximas de 33 a 37 grados en Yucatán, de 34 a 38 grados en Quintana Roo y de 32 a 36 grados en Quintana Roo. Continuará el flujo de humedad hacia la región y la presencia de un canal de baja presión pudiera favorecer chubascos con tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo; sur, oriente y centro de Yucatán, y centro y suroeste de Campeche, dice un comunicado.