Jaranatón

El buen ambiente, la música, los shows de títeres y comediantes, animaron la jornada del Jaranatón que organizó el CRIT Yucatán previo al inicio del gran reto de reunir a 600 jaraneros, como parte de una actividad con la que la institución se une de manera adelantada al Teletón nacional, que se efectuará el 23 y 24 de marzo próximos.

Desde las 11:30 de la mañana se abrieron las puertas del CRIT Yucatán, y ya había personas esperando para accesar y disfrutar de los múltiples atractivos con que contó el evento.

Destacó la presencia de un grupo de 17 niños del gremio Fe y Amistad por Cristo de Sanacab, quienes fueron de los primeros en llegar vestidos con el traje regional y listos para bailar al ritmo de la jarana.

Por desgracia no sabían que el reto del Jaranatón sería hasta las 6 p.m., y los pequeños se quitaron del lugar cerca de las 3 p.m., un poco decepcionados pero contentos por la experencia.

Para la ocasión se instaló una tarima en la que se presentaron los artistas invitados, y que como fondo tuvo una réplica del Monumento a la Patria. El grupo Los Méndez abrió las actividades en el aniversario, el cual atrajo a numerosas personas que llegaron temprano para escuchar sus éxitos.

El Jaranatón inició a las 6 p.m. y contó con la participación de la Orquesta de Arturo González y del Ballet Folclórico Juvenil del Estado.

Durante el reto, decenas de personas se unieron para bailar al ritmo del baile regional.

Dolores Sánchez de Rojas, directora del CRIT Yucatán, manifestó que el Jaranatón fue motivo para unir a las personas al tiempo que se muestra una de las tradiciones más arraigadas del Estado, como es la jarana.

Durante el evento se tuvieron diversas actividades para los niños que asistieron, como spa infantil, lotería, manualidades, fábrica de galletas, cine, entre otros.

También se tuvo venta de alimentos y antojitos.