Las Patronas

Las defensoras de los derechos humanos de los migrantes, Las Patronas, vuelven a Mérida para participar en la cuarta edición de la Jornada de Derechos Humanos, que organiza el grupo juvenil encabezado por Pablo Quiñones Guzmán.

Las reconocidas y galardonadas mujeres de este grupo veracruzano, que es famoso porque proporciona alimento y alojamiento a los migrantes que viajan en el ferrocarril llamado La Bestia desde hace 20 años, participarán en una serie de actividades en su visita a Mérida y volverán a contar nuevas historias de su trabajo humanitario.

Las Patronas vienen como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra hoy, pues con su ejemplo tratan de incentivar a la juventud yucateca a que participe en la promoción y defensa de los derechos humanos, que se interesen en los problemas sociales y que participen en actividades que cambien la situación de la población más vulnerable.

Las patronas llegan a Mérida este martes 15 y se reunirán con la estructura juvenil Jornada de Derechos Humanos a las 7 p.m. en las oficina de Coparmex para hablar sobre “Liderazgo y juventud con derechos humanos”, el miércoles 16 a las 12 i.m. participarán en una conferencia de prensa con los medios de comunicación en un restaurante de Mérida.

El jueves 17 a las 6 p.m., darán una plática en el Centro Cultural Olimpo. La entrada es gratuita.