Limpian el cementerio

Previo a las actividades por el Día de Muertos, en el cementerio general de Valladolid se llevan al cabo acciones de limpieza y ampliación de las tomas de agua.

Daniel Dzul Caamal, director del cementerio, recordó que antes solo tenían una toma de agua en cada etapa del camposanto, por lo que los familiares de los difuntos tenían que caminar varios metros para encontrar las tuberías y luego llevar el líquido en cubetas hasta las tumbas.

Ahora instalaron 15 llaves en las tres etapas del cementerio.

Del mismo modo, Dzul Caama explicó que se llevan a cabo labores de limpieza en cada etapa del camposanto con el fin de que cuando llegue el Día de Muertos el lugar tenga una buena imagen y que las visitas se sientan más cómodas.

Presentará proyecto

Anunció que el próximo año presentará al Cabildo un proyecto para mejorar la iluminación del interior del cementerio, sobre todo en su tercera etapa, pues a su juicio, el lugar “tiene un alumbrado tenue” y requiere de lámparas con más capacidad de iluminación.

Por cierto, cabe recordar que durante los días previos al 2 de noviembre, llegan al cementerio más de 10,000 personas, sin embargo, antes el lugar se convierte en una romería, pues acuden muchos vendedores que ofrecen diversos productos, sobre todo, velas, veladoras, flores, entre otras cosas.