Llamado

Un llamado, para abrazar a la tierra, con acciones, es el que dio Plant For The Planet Yucatán, en la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra que realizó ayer en Paseo de Montejo.

La organización llamó a reforestar y usar las Tres “R”, para proteger la casa de todos, en la conmemoración de ésta efeméride que realizaron por primera vez.

En la fiesta obsequiaron plantas, cilindros y bolsas ecológicas, a varias decenas de personas que asistieron a la Biciruta y actividades en la avenida y a los conductores de automóviles.

Luis Francisco Guillermo Alcocer, coordinador estatal de la organización encabezó el programa de actividades que contó, con el apoyo de jóvenes voluntarios.

“Abrazar la tierra con acciones, es el mejor regalo que podemos dar a la tierra”, dijo.

“Plant For The Planet fue fundada hace diez años en Alemania por el niño Felix Finkbeiner. En Yucatán tiene presencia hace cuarto años”, explicó.

La organización realiza actividades todo el año de educación ecológica y ofrece talleres avalados por la Unicef, en los que impulsan a los niños a tener empoderaniento.

Indicó que estas actividades las brindan a las escuelas de manera gratuita, con temas como reforestación, beneficios del agua, justicia climática, entre otros.

En los dos últimos años han brindado 15 academias, a diversas instituciones. La idea que tienen es de trabajar con los niños, para tener un futuro mejor.

Luis Guillermo subrayó que los niños prestan mucha atención a estos temas como los de la siembra y cuidado de los árboles.

“Con más árboles sentiremos más frescura, tendremos más sombra”, comentó, ante el calor provocado por las altas temperaturas.

“Sí existe el cambio climático y la idea de mitigar sus efectos, es con acciones, como usar las tres “R”, apagar la luz al salir de las habitaciones, usar menos recipientes de plástico Pet, etc. Con pequeñas acciones todos pueden poner su granito de arena, en el cuidado de la madre tierra”, reiteró.

En la fiesta se obsequiaron árboles de diferentes especies como balché, ramón, “campanitas“, etc.