Llegada masiva

La afluencia de paseantes locales y nacionales continuó ayer lunes y se combinó con el arribo de pasajeros del Carnival Fantasy, primer crucero de los cuatro barcos de recreo que arribarán a Progreso esta semana.

Hoy que también se espera invasión playera por la batalla de flores, llega el Carnival Valor, el jueves arribará el Carnival Triumph y el viernes elVision of the Seas. La semana pasada llegaron seis cruceros.

A bordo del Carnival Fantasy llegaron 2,235 pasajeros, pero a pesar que llegó directo de Mobile Alabama solo se quedaron como 300 turistas, la mayoría fueron trasladados a otros destinos turísticos y otros se quedaron en el barco que zarpó a las 4 de la tarde con rumbo a Cozumel.

Las masajistas se quejaron por la baja afluencia de pasajeros del crucero, pues tuvieron contados clientes.

Las ventas en el tianguis artesanal y en la zona del malecón estuvieron bajas, los prestadores de servicios tienen la esperanza de que hoy con la llegada del cruecero que trae a bordo a más de 3 mil pasajeros la situación mejore, además de que llegarán miles de visitantes por el carnaval.

El mayor número de visitantes fueron locales y nacionales quienes llegaron a partir de las 10 horas, ocuparon palapas, camastros, unos colocaron sus sombrillas, llevaron neveras con cervezas y botanas que consumieron en la arena. También ocuparon restaurantes y puestos de comida ubicados en el mercado municipal.