Lluvias

Para hoy viernes la presencia de tormentas puntuales fuertes se mantiene sobre las zonas poniente, oriente y sur del estado, aunque no se descarta que se registren chubascos en diversos puntos de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, para el sábado, la entrada de aire marítimo tropical, en asociación con una vaguada, pudiera generar tormentas puntuales fuertes en las zonas oriente y sur de la entidad.

Por otra parte, durante los siguientes días se pronostican temperaturas máximas de 33° a 37° grados celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18° y 22° grados.

En cuanto a los vientos, durante los siguientes días, se pudieran presentar vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

Un centro de aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localiza al norte de la Península de Yucatán, hoy ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Hay posibilidades de que con las precipitaciones también se registre actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.