Lo atropellan con todo y triciclo

Momentos de tensión y un gran alboroto provocó un accidente de tránsito en el tianguis de la colonia Bojórquez, en el Poniente de Mérida, donde un hombre fue atropellado con todo y su triciclo por un autobús en la calle 104 entre 59-H y 59-I.

Por el golpe el triciclo fue arrastrado y terminó prensado entre la defensa del camión y la parte trasera de una camioneta estacionada.

Tras el percance, locatarios arremetieron contra el operador y golpearon el autobús, debido a que pensaron que iba a huir.

Por el golpe, el conductor del triciclo cayó al piso y resultó lesionado, por lo que fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital particular.

Testigos del hecho aseguraron que el camionero le echó el camión al triciclo. Por su parte, el operador del autobús dijo que el triciclo estaba estacionado y obstruía una parte del arroyo vehicular y por lo reducido de la vía, y por los puestos del tianguis, la defensa del camión se enganchó en el triciclo y fue cuando lo arrastró.

“Le pité al dueño del triciclo para que se moviera, pero no hizo caso, incluso me mentó la madre”, dijo el camionero. Tras el accidente, los locatarios arremetieron contra él y golpearon el vehículo, por lo que la Policía intervino.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al conductor del triciclo, pero no le pudieron dar medicamentos porque estaba ebrio. También se negaba a ser trasladado al hospital.

Un grupo de locatarios dijo a la aseguradora que lo llevaran al hospital, porque si le daban dinero lo gastaría en alcohol.

El lesionado, identificado como Manuel Hernández López, de 37 años, recién había salido del O’Horán, donde estuvo internado como consecuencia de su cirrosis.

Dijo que no tenía donde vivir. “Familia si tengo, pero a nadie le intereso por mi adicción”, dijo.

Finalmente fue llevado al hospital y el camionero dijo que todos los jueves cruzar por el tianguis es un martirio por lo reducido de las calles a consecuencia de los puestos que ocupan.