Lo vinculan a proceso

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano V.M.G.S. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, ambos denunciados tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de mayo en el Fraccionamiento Zazil Ha en Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y solicitó la vinculación a proceso de V.M.G.S., por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso del indiciado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá en el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 112/2018 se señala que el pasado cuatro de mayo en un predio ubicado en el citado fraccionamiento, la denunciante llegó acompañada por sus dos hijas y descubrió que la casa se encontraba revuelta.

La víctima le reclamó al imputado por el desorden y le solicitó que se retirara de la casa, pero ante esta situación, el indiciado ejerció violencia física y moral en la persona de la denunciante. Al lugar llegaron dos personas quienes dieron aviso a la Policía y al percatarse de ello, el indiciado pretendió retirarse del lugar, pero fue detenido por unos agentes de la SSP.

Tras la vinculación a proceso de V.M.G.S. la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación legal del indiciado.