Logra su doble titulación

Gracias a sus esfuerzos y al programa “México Francia Ingenieros Tecnología” (Mexfitec), el francés Loïs Wittersheim concluyó sus estudios, cumpliendo satisfactoriamente los requisitos de la Uady y la Escuela Central de Nantes, de su país natal, por lo que se hizo acreedor a la doble titulación.

Durante la ceremonia José de Jesús Williams, rector de la Uady, enfatizó que “la universidad continuará fortaleciendo los vínculos con instituciones nacionales y extranjeras, para que más estudiantes puedan realizar una doble titulación en nuestra casa de estudios”.

El rector agradeció al cónsul honorario de Francia, Mario Ancona Teigell, por la colaboración y trabajo mutuo entre la Uady y la República Francesa, se informa en un comunicado.

“Para los estudiantes nacionales e internacionales la Uady siempre será su casa, y pueden volver a ella cuando gusten”, agregó.

Luis Enrique Fernández Baqueiro, director de la Facultad de Ingeniería, comentó que esta ceremonia marca un logro en la internacionalización de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Física, reconocidos por la comunidad europea mediante el Sello EUR-ACE, así como en la aplicación de buenas prácticas.

En su intervención, el director general de Educación Superior Universitaria de la SEP, Salvador Malo Álvarez, señaló que cada año 100 estudiantes mexicanos van a Francia a estudiar por medio del Programa Mexfitec.

El caso de Loïs Wittersheim es especial, destacó, dado que él decidió venir a la Uady buscando una doble titulación.

El egresado agradeció a las autoridades de la Uady y de su país por permitirle vivir en México.

Mexfitec es un programa de movilidad gracias al cual, un promedio de cuatro estudiantes de las facultades de Ingeniería e Ingeniería Química ha obtenido una doble titulación con alguna universidad francesa en cada ciclo académico.