Los descubren robando

Un intento de asalto registrado la noche del pasado viernes, derivó en amplia movilización de agentes de la Policía Municipal y Estatal. De acuerdo con información recabada, poco antes de las 9 p.m., la policía fue alertada de un intento de asalto que ocurría en un modelorama ubicada sobre la calle 50 entre 33 de Tizimín. La oportuna llegada de los agentes municipales alertó a los cacos que se dieron a la fuga, sin poder llevarse cosas del expendio.

Cuando los oficiales llegaron, se entrevistaron con Feliciano Antonio Cimá Kiní, de 59 años de edad quien señaló que dos sujetos ingresaron al lugar e intentaron llevarse dinero de las ventas. Pero al resistirse y forcejear, los cacos lesionaron al hombre en la cabeza, al parecer con una botella, y le causaron una ligera herida en la mano. Los cacos al ver que se había alertado a la policía se dieron a la fuga.

Paramédicos de la policía y Cruz Roja llegaron al sitio y atendieron al hombre y lo trasladaron a un hospital para su atención. También arribaron al sitio elementos de la policía estatal y ministerial, quienes tomaron conocimiento de los hechos, posteriormente se montó un operativo de búsqueda pero no se logró la detención de los amigos de lo ajeno.

En el lugar se observó un cuchillo al parecer de los asaltantes, motivo por el cual la policía acordonó el lugar , en espera de los peritos de la FGE.